Esquema de tópicos/temas

  • Transporte Escolar del Colegio La Salle de Seglares

    Responsable: Carlos Lara Cardoso

    Cuenta de correo: transporte@colegiolasalle.edu.mx

    Teléfono  5662 4480 Ext.117

  • Circular de costos curso escolar 2017/2018

    Para el curso escolar 2017/2018 los costos en el transporte escolar no tienen incremento,  se mantienen desde febrero de 2017, si  Ud. requiere un servicio diferente al de viaje completo o medio viaje, escribanos a la cuenta de correo transporte@colegiolasalle.edu.mx, con gusto le atenderemos.

  • Inscripción al Transporte Escolar

    Si Ud. requiere saber de las rutas y horarios con las que cuenta el Colegio, escribanos al correo transporte@colegiolasalle.edu.mx, con gusto lo atenderemos.

     

  • Formato de facturación transporte escolar

    Formato para solicitar facturación del servicio de transporte escolar, las cuotas mensuales  incluyen impuesto I.V.A, el formato con todos los datos solicitados lo puede enviar a la cuenta de correo electrónico: transporte@colegiolasalle.edu.mx., la factura es emitida por transportes LIPU.

  • Exclusiones al transporte escolar PROTE

    Todos los alumnos que no utilizan el transporte escolar deberán realizar su trámite de exclusión, se anexa información (PDF), es muy importante para el Colegio cumplir con este requisito que impone La Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX, solamente se puede lograr con la ayuda de los papás, entregando al Colegio la documentación a tiempo, es importante apegarse a los rubros que exhibe la solicitud de exclusión para que tenga validez el tramite.

    La documentación se puede enviar por correo electrónico a la cuanta transporte@colegiolasalle.edu.mx  y/o mandarla con el alumno, se recibe documentación de los alumnos del curso escolar 2017/2018 del 01 al 15 de diciembre de 2017, este tramite cubre el ciclo escolar 2018/2019, 

    Los alumnos que entregaron documentación en el curso 2016/2017, acredita la exclusión del transporte para el curso 2017/2018, en el curso 2017/2018 se les solicitará la documentación para el curso 2018/2019.

  • PROTE

    El PROTE por sus siglas es el Programa de Transporte Escolar del Distrito Federal, aplicado por el Gobierno de la Ciudad de México por medio de la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX, con carácter obligatorio a los Colegios particulares, publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal No. 522, el 9 de febrero del 2009, El Colegio La Salle desde el curso  2010/2011 fue adherido al programa bajo el criterio FASE II, PERIODO ESCOLAR 2010-2011, Establecimientos escolares con más de 940 alumnas y alumnos inscritos.

    Para Mayor Información se adjunta la Gaceta del Gobierno de la CDMX y la Circular del Colegio La Salle donde informó del programa.

  • Carta LIPU ajuste de costos curso 2016/2017

    Como es de su conocimiento los precios del combustible tuvieron un aumento del 17% a partir del 1 de enero de 2017......por favor abrir el archivo adjunto para continuar leyendo la información, gracias.

  • Circular de costos 2016/2017

    Si Ud. requiere del servicio de Transporte Escolar con una modalidad diferente al de servicio completo o medio servicio, escribanos al correo transporte@colegiolasalle.edu.mx, con gusto le atenderemos.

  • Circular informativa IVA

    Por este conducto les informamos que Transportes LIPU S.A. de C.V.  es una empresa externa al Colegio concesionada para proporcionar el servicio de Transporte Escolar, informamos de parte de LIPU que  debido a disposiciones establecidas en la Reforma Fiscal 2014 y por modificaciones a la Ley del IVA (publicadas en D.O.F. del 26 de diciembre de 2013), aplicables desde el 1° de enero de 2014 todos los servicios de transporte sin excepción, incluirán de forma expresa y por separado el IVA respectivo a tasa general del 16%. El fundamento de lo anterior está contenido en los siguientes artículos de la Ley del IVA: (ir a Circular)

  • Circular de Vialidad

    De acuerdo a las instrucciones recibidas por el área de Vialidad de la Delegación Álvaro Obregón y La Empresa Ecopark, se trabajará en conjunto con el comité vecinal de la Colonia Florida para llevar a cabo el reordenamiento vial, para las entradas y salidas generales del Colegio, permaneciendo vigente en los cursos escolares subsecuentes.

  • INFORMACIÓN IMPORTANTE CAMBIO DE PROVEEDOR TRANSPORTE ESCOLAR PARA EL CURSO 2016/2017

    Se informa a los usuarios de las Rutas 3, 5A, 5C, 6, 9 y 11, proporcionadas en el curso 2015/2016 por la empresa COTURS y actualmente rotuladas con SCHOOLBUS, lo siguiente:

    • LA EMPRESA COTURS, ACTUALMENTE SCHOOLBUS, YA NO SERÁ PROVEEDOR DEL COLEGIO EN EL SIGUIENTE CURSO 2016/2017, EL NUEVO PROVEEDOR PARA ESTAS RUTAS A PARTIR DEL CURSO 2016/2017 ESTA ASIGNADO A TRANSPORTES LIPU.
    • Le pedimos tener cuidado y omitir cualquier información que llegue a sus correos o telefónicamente de parte de la empresa COTURS y/o SCHOOLBUS , estamos a sus ordenes en los telefonos del colegio ext. 117, correo transporte@colegiolasalle.edu.mx o directamente en la oficina.